Exhiben a camionero de Campeche por no respetar la sana distancia

En las fotografías, se pudo constatar que el camionero de Campeche permitió que los pasajeros llenen el camión e incluso se ve a personas paradas en el pasillo de la unidad
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:54

A través de redes sociales, se expuso a un camionero de Campeche que olvidó la sana distancia para prevenir al COVID-19 y permitió que los pasajeros saturen el transporte.

En las fotografías, se puede ver a más de 13 personas en el camión, incluso una fila está parada en el pasillo debido a que ya no quedaba lugar en los asientos.

Una usuaria identificada como Esteffy A. compartió las imágenes a través de Facebook y pidió apoyo para reportar al camionero, al cual identificó con el número de placas 202-225B camión número 20 de la ruta colonia Minas.

La mujer explicó que ella subió al camión en la colonia Mirador y únicamente tenía a cinco pasajeros más, sin embargo al dirigirse hacia una maquiladora el chofer se estacionó durante 10 minutos. Posteriormente, "subió todo lo que pudo de pasajeros (se lleno el camión) y todavía iba subiendo a más gente que le hacía la parada", detalló.

Esteffy A. se mostró preocupada por el COVID-19 y se cuestionó cómo Campeche cambiará al color verde en el semáforo epidemiológico si hay personas "inconscientes que no aprecian su vida ni la de sus familias".

Por último, pidió que la ayuden a compartir su publicación y la orienten para levantar el reporte pertinente.

A la baja

Campeche es uno de los estados que va a la baja en los contagios de COVID-19 y es el menos afectado en la Península de Yucatán. En el último reporte de la Secretaría de Salud se reportaron solo 21 nuevos casos. Hasta el día de ayer, los casos activos eran 196, de los cuales 81 pertenecen al municipio de Campeche, 44 de Ciudad del Carmen y 22 de Escárcega.

El total acumulado es de cinco mil 136 casos positivos y 616 fallecimientos. 

El próximo reporte de la Secretaría de Salud en Campeche será hoy a las 21 horas.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM