Ex trabajadores de Oceanografía vuelven a manifestarse en Ciudad del Carmen

Los ex trabajadores de Oceanografía aseguraron que seguirán impidiendo el acceso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Ciudad del Carmen hasta que atiendan sus peticiones
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:25

Ex trabajadores de Oceanografía se manifestaron por cuarta ocasión a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Ciudad del Carmen.

La protesta inició a las 8 de la mañana y los ex trabajadores exigen atención a sus demandas laborales, las cuales no avanzan desde hace más de siete años.

La manifestación se realizó de forma pacífica y no hubo intervención de la policía municipal. Luego de media hora, una empleada de la JLCA les aseguró que un representante del gobierno del Estado los atendería, sin embargo no ocurrió.

Durante la protesta, los quejosos no dejaron acceder al personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a sus oficinas.

Homero Teran Vayone, uno de los ex trabajadores inconformes aseguró que de no recibir una respuesta hoy, mañana miércoles 12 acudirían de nueva cuenta al lugar para impedir el acceso.

Apenas el jueves 6, los ex trabajadores se manifestaron en el mismo lugar. Entre sus exigencias, esta la venta de una embarcación denominada Caballo Azteca y con las ganancias se les pague la liquidación pendiente.

La embarcación tenía un valor de más de 65 millones de pesos, pero se ha devaluado a nueve millones 600 mil pesos y los manifestantes temen que se siga devaluando y no se puedan cumplir sus exigencias.

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

GM