Sólo 726 personas acudieron a recibir sus credenciales de elector en Campeche

El voca ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, indicó que el Instituto Nacional Electoral solo entrego 726 credenciales de las más de mil solicitudes que se hicieron.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:49

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores ( RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche y Ciudad del Carmen entregaron 726 credenciales de elector.

Rodríguez Juárez indicó que se tenían previsto un total de mil 27 citas agendadas, sin embargo sólo acudieron a ellas poco más de 720 personas. 

El módulo de Campeche entrego 400, mientras que el de Ciudad del Carmen entregó otras 326,  por lo que los 301 citas restantes deberán agendar una nueva para realizar sus trámites.

Durante esta semana sólo se entregarán credenciales de elector y a partir del próximo lunes , realizar otro tipo de trámite como inscripciones al padrón para jóvenes que cumplen 18 años de edad,cambios de domicilio, correcciones de datos, renovaciones, reincorporaciones al Padrón Electoral y otros. 

Exhortó a los ciudadanos que acudan a cumplir con el protocolo sanitario pues garantiza un mejor servicio e insistió en que la actualización del Padrón Electoral y la Lista Nominal deben hacerse.

Todos los registros al padrón, cambios de domicilio, etcétera deberán hacerse antes del 15 de diciembre, aunque el Consejo General del INE aplazó hasta el 10 de febrero de 2021 para hacer los trámites correspondientes, por lo que se prevé que las credenciales se puedan entreguen hasta mayo de 2021.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU