Rehabilitan el Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos en Palizada

Autoridades estatales inauguraron los trabajos de rehabilitación en el Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos ubicado en Palizada, recibirá una inversión cercana al millón de pesos.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:43

Con inversión cercana al medio millón de pesos, la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, inauguró los trabajos de rehabilitación del Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos, espacio que contribuirá a reducir la contaminación por basura y preservar el medio ambiente.

La obra está ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Santa Adelaida-Palizada, cuenta con una celda de confinamiento, sistema de recolección de lixiviados, planta de composta y de separación de residuos, y nave industrial.

En entrevista, Herrera Pérez subrayó que por instrucciones del mandatario se retomaron los trabajos de rehabilitación del relleno sanitario para que a la brevedad el municipio contara con un espacio propio para el tratamiento adecuado de los residuos y se dejaran de llevar a la localidad de Jonuta, Tabasco, como normalmente se acostumbraba.

Agregó que el tiempo de vida útil del lugar es de siete a 10 años, cuenta con áreas aledañas para que sea ampliado en el futuro, tiene capacidad suficiente para recibir las 10 toneladas diarias de basura que se generan en el municipio y su clasificación es de tipo D, que significa que la compactación de basura se realizará semanalmente. 

Por La Redacción