Realizan operativo de vigilancia en comunidades de Calkiní

Elemento de la Policía Estatal, Fiscalía, Guardia Nacional y el Ejército, realizaron un operativo de vigilancia en comunidades de Calkiní.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:52

Unidades de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado encabezaron vasto operativo de vigilancia por las comunidades, actividad solicitada por pobladores ante la nula vigilancia de los escasos elementos de la Policía Municipal.

Al menos se pudo observar una unidad de la Policía Estatal con varios elementos a bordo, una unidad de la Fiscalía en la que también iban a bordo varios agentes, además acompañados de una unidad perteneciente a la Guardia Nacional y dos unidades militares.

El rondín que abarcó varias comunidades del municipio lo realizan de manera cotidiana para brindar la vigilancia y seguridad a los ciudadanos, ya que ante la pandemia es necesaria la actividad, sumando esfuerzos las diferentes organizaciones o instituciones de Gobierno.

Resultó sorpresivo para la comunidad el operativo, ya que por un momento se pensó que se debía al cierre carretero que surgió en el conflicto entre pescadores que llegarían a realizar un acuerdo o en su caso a abrir el acceso libre para el tránsito y otros también  imaginaron que al aplicarse la ley seca pudiera haberse tratado para realizar algún decomiso.

Cabe mencionar que ninguna autoridad se manifestó sobre la vigilancia que se realiza, únicamente trascendió que es un rondín de vigilancia que están realizando actualmente por la geografía municipal.

Por Jorge Aké Gutiérrez