Escuelas de Campeche deberán invertir hasta un millón de pesos para impartir clases a distancia

El director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del Instituto Politécnico Nacional, Emilio Mis Uc, indicó que las escuelas de Campeche deberán invertir hasta un millón de pesos en equipo para asegurarse de que los alumnos puedan recibir la información a través de las clases en línea.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 17:16

El director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del Instituto Politécnico Nacional, Emilio Mis Uc,  indicó que as escuelas particulares y públicas deberán invertir para poder tener la infrastructura e impartir las clases a través de plataformas digitales durante la pandemia de COVID-19. 

Según Mis Uc, los paquetes tecnológicos para proporcionar las clases alcanzan el millón de pesos por lo que considera necesario que los centros educativos cuenten con las herramientas necesarias dar las clases y asegurarse que la información está llegando a todos los alumnos. 

Asimismo explicó que adquirir un paquete tecnológico no solamente se encuentra en comprar los equipos requeridos, sino también el pagar por las licencias de software mismos que tienen un costo elevado y podrían ser una barrera para que las escuelas puedan brindar las clases en línea. 

Esta inversión debe ser hecha tanto por escuelas particulares como por escuelas públicas por lo que es necesario determinar presupuestos específicos para combatir el rezago educativo. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU