Campeche supera los 500 muertos por COVID-19

El día de hoy se registraron 30 muertos por COVID-19 en Campeche, la mayoría de ellos fue debido a un ajuste en las estadísticas de la plataforma del IMSS.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 23:58

Durante el parte diario relacionado con COVID-19 en Campeche, la Secretaría de Salud informó que este sábado se registraron 77 casos nuevos de COVID-19 en la entidad.

Con estos nuevos contagios Campeche acumula un total de 4 mil 706 casos positivos por la enfermedad.

Sobre las defunciones, las autoridades de Campeche indicaron que el día de hoy se reportaron un total de 512, en las últimas 24 horas se reportaron 30 extemporáneas ocurridas en personas entre los 33 y los 96 años de edad. 

Cabe aclarar que este aumento de muertes se debe a una actualización de la plataforma del IMSS que confirmó varias muertes sospechosas, esto sumado a las defunciones reportadas el día de hoy hicieron que la suma llegue a los 30. 

De los casos confirmados 309 permanecen activos siendo los municipios más afectados Campeche, Carmen y Hepelchén

Asimismo en su informe diario las autoridades de Campeche, recalcaron la importancia de la actividad física durante la pandemia, pues ejercitarse evitará ciertas comorbilidades como la obesidad, una que pone en riesgo a las personas de contraer COVID-19. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU