ciudad del carmen

Piden plataformas y capacitación para artesanos de Ciudad del Carmen

Experta en Marketing recomienda la creación de plataformas y capacitación para apoyar a los artesanos de Ciudad del Carmen que se vieron afectados por la pandemia
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:50

El confinamiento domiciliario debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 provocó que las compras por internet aumenten hasta un 80 por ciento, los artesanos de Ciudad del Carmen necesitan la creación de ciertas plataformas para continuar con la venta de sus productos acompañado de capacitaciones, declaró Paola Hernández López, Consultora de marketing.

Opinión

“Lo recomendable sería que las autoridades municipales abran una comunidad para los artesanos, una página que no sea individual donde integren al padrón de artesanos y que las personas que lo requieran puedan conocer parte de lo que realizan”, mencionó la consultora.

Destacó que quizá los artesanos ante la crisis económica no cuenten con el recurso para promocionarse, por ello, necesitan el apoyo de las autoridades competentes para fomentar el comercio virtual.

Ante una buena publicidad esto podría generar que la artesanía tenga un repunte de manera nacional e incluso internacional que generen las exportaciones e importaciones, después necesitarían un convenio con las paqueterías para que los envíos sean económicos.

Crecimiento

Apuntó que esto es una oportunidad para poder incrementar las ventas y extender también su mercado no solamente en la Isla sino también a nivel nacional y mundial, por eso, necesitan capacitación para poder generar mayor ventas.

“Se necesita de mucha promoción, ya que el turismo del sureste cuenta con las mismas artesanías, es mejor que este mercado se extienda a nuevos horizontes e ir más hacia el norte o al centro de la República que se interesan más en este tipo de artesanías”, afirmó.

Mencionó que otorgarles una plataforma digital sería una gran oportunidad porque el uso de las redes sociales da un buen resultado para fomentar el comercio en línea, pues se necesita del apoyo de las personas para dar a conocer el trabajo de los artesanos de la Perla del Golfo.

“Se necesita de mucha capacitación, principalmente porque son personas adultas que han dependido al 100 por ciento del comercio físico, pero ante el uso de las redes sociales o plataformas digitales pueden aumentar sus ventas hasta en un 70 por ciento”, finalizó.

Por Irene Barradas