Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Madres buscadoras retienen a mujer policía, en presunto estado de ebriedad, en Cancún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

En seis meses, reportan la desaparición de cuatro pescadores en Progreso.Durante los primeros seis meses del año, se han reportado cuatro pescadores desaparecidos además del fallecimiento de un buzo por descompresión en Progreso

Campeche

Playa Bonita es el balneario más importante del estado de Campeche al recibir al año 266 mil visitantes, por lo que se prepara una estrategia para reabrir sus puertas.

El balneario popular “Playa Bonita”, es el centro recreativo más grande del estado de Campeche que recibe al año 266 mil visitantes, por lo que preparan estrategias para reabrirlo al público, aunque no será para la temporada vacacional de verano, informó el administrador Jorge Matos Gómez.

Precisó que este balneario, solo en la temporada de vacacional de Semana Santa, recibe a 73 mil bañistas, mientras que en la temporada de verano, recibe a 53 mil 400 bañistas, los otros se distribuyen durante todo el año, aunque el periodo invernal, reciben igualmente importante demanda.

Este año le ha permitido recuperarse; sin embargo, están en proceso de planeación, de realizar trabajos previos de apertura y de la creación de un método de trabajo eficiente.

Aunque no existe fecha programada para dar inicio con las actividades en el lugar, se tiene que estar preparado, cuando llegue el momento, la demanda principal es procurar la sana distancia entre los bañistas al momento de reactivar las labores.

“Estamos analizando la reapertura del balneario público Playa Bonita y se trabaja en un protocolo de seguridad para reducir los riesgos de contagios de COVID-19, pero aún no se puede asegurar que estará disponible para las vacaciones de verano, por ese motivo la playa seguirá totalmente cerrada”.

Comentó que no se puede estar a la par del inicio de actividades de los hoteles y restaurantes por diversos factores, entre ellos el lograr mantener la sana distancia entre los visitantes, por lo cual solo queda trabajar en un plan de reactivación de las labores para garantizar la seguridad.

Pese a que ese centro recreativo está cerrada, no se ha descuidado el lugar, se le da mantenimiento a las instalaciones y limpiado los alrededores, así como que la ausencia de bañistas ha propiciado el avistamiento de fauna silvestre, como las tortugas por motivos de su ciclo de anidación.

Hasta el momento no hemos tenido problemas con ciudadanos intentando ingresar a las instalaciones como había ocurrido al inicio del periodo de contingencia”, recalcó.

Exhortó a los campechanos a tener paciencia y esperar las indicaciones de las autoridades sanitarias, para realizar de nuevo las actividades cotidianas o de recreación, ya que por el momento Campeche sigue en color naranja en el semáforo epidemiológico y sería irresponsable abrir el balneario.

“La principal tarea es el protocolo de acceso al balneario popular Playa Bonita, para proteger a los bañistas de COVID-19, eso es lo importante por destacar, pero no olvidemos que la playa es inclusiva y por ese motivo se deben tener más cuidados especiales con las personas con discapacidades, por eso a la fecha ya se está laborando en la adecuación de la zona especial, donde existen 10 palapas”, finalizó.

 Por David Vázquez