PESCADORES

Pescadores de Campeche piden apoyos para temporada de pulpo

El líder pesquero del muelle Camino Real, indicó que la temporada de captura del pulpo dependerá de si el gobierno otorga apoyos a los pescadores de Campeche.
lunes, 6 de julio de 2020 · 15:38

Miguel Ángel Chablé Kantún,líder pesquero del muelle Camino Real indicó que la temporada de pulpo podría retrasarse en Campeche hasta octubre provocado por la crisis económica que ha provocado el COVID-19. Debido a esto los pescadores solicitarán a la Secretaría de Pesca un apoyo para abastaserse. 

El líder pesquero indicó que hasta el momento no han sido informados sobre las posibilidades para la comercialización que tendrán, a comparación de años anteriores cuando ya sabían si la venta del pulpo sería a nivel nacional o se trabajaría para la exportación al extranjero. 

Expresó que los pescadores de esa zona de Campeche aún luchan con la deuda que se generó por la temporada de pulpo del año pasado, que también fue mala, por lo que si la incertidumbre continúa no se arriesgarán a la captura del molusco. 

Añadió que usualmente el mes de julio es el que servía para preparar las lanchas pero en esta ocasión los hombres de mar están en total desconocimiento sobre qué esperar de la temporada en los próximos meses.

Chablé Kantún finalizó diciendo que la temporada de pulpo de este año dependerá de que los pescadores reciban apoyos de las autoridades. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU