Campeche

Temen quiebra de hoteles en Ciudad del Carmen

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moeles de Carmen, indicó que los negocios a penas están generando ingresos para cubrir sus gastos operativos lo que podría propiciar el cierre de varios establecimientos.
sábado, 4 de julio de 2020 · 22:56

Los hoteles de Ciudad del Carmen solo están cubriendo un 22 por ciento de su ocupación  generando los mismos gastos y con poco ingreso lo que podría ocasionar la quiebra para varios negocios,  afirmó Victoria Álvarez Casanova, Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Carmen.

“La situación hotelera está decadente no hay el trabajo que se piensa que hay desde que inicio la pandemia, se está sufriendo la economía y hay que implementar nuevos gastos como los insumos, además de que hay poco trabajo hay que hacer una nueva inversión para nuestra protección”, aseguró.

Álvarez Casanova indicó que la ocupación en Ciudad del Carmen ha generado empleos directos e indirectos pero ante la poca demanda de hospedaje será muy complicado pagar la nómina de los empleados y los insumos para poder desinfectar.

Algunos hoteles se vieron en la necesidad de disminuir a su personal pues el negocio no genera suficiente ganancias a causa de la contingencia a pesar de que no quieren despedir a nadie también están al borde de la quiebra al no tener ingresos económicos.

“La pandemia no solo está afectando la salud física sino también a la economía al sustento de la familia y si nos negamos a no utilizar las medidas de sanidad esto se va a prolongar más y ser difícil”, lamentó.

Destacó que los hoteles de Ciudad del Carmen trabajan con el 30% de capacidad, el cierre de algunos espacios como gimnasios, área de juego, salón de fiesta, y bares, además de la limpieza constante de recepción, elevadores y espacios comunes, uso de gel antibacterial, filtros sanitarios de detección de síntomas y toma de temperatura.

Aseguró que los hoteles en su mayoría son ocupados por trabajadores petroleros, personas que acuden por cuestiones laborales y atienden con el sistema de salud,  para evitar algún contagio.

Afirmó que como empresarios de este sector se están esmerando en mantener los puestos de trabajo que detrás de cada trabajador hay una familia, pero ante esta situación ha llevado a un punto insostenible.

“Los hoteles están a punto de quiebra en una situación muy difícil no sabemos que va a pasar con los hoteles,  posteriormente hablaremos con el presidente municipal para ver que plan estratégico de economía tiene para apoyar” finalizó.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU