Campeche

Superan 193 Campechanos el COVID-19

Un total de 193 pacientes han superado el COVID-19 en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social
sábado, 4 de julio de 2020 · 10:40

Un total de 193 pacientes han superado el COVID-19 en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, lo que pone de manifiesto la entrega y compromiso de los profesionales de salud, informó el coordinador auxiliar de Atención Médica Hospitalaria, Luis Armando Jiménez Bailón.

Detalló que de este total, 98 egresaron en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y 95 del HGZ No. 4, en Ciudad del Carmen, con edades entre los 22 y 82 años.

“Expreso todo mi reconocimiento al personal médico y de enfermería de hospitales y unidades médicas, a esta familia IMSS solidaria y comprometida que con alta convicción lucha todos los días para salvar vidas”, expresó el especialista.

Detalló que los pacientes tuvieron una estancia promedio de internamiento en el módulo respiratorio de cinco a 27 días, se les otorgó tratamiento de acuerdo a su estado clínico, recibieron atención del equipo médico multidisciplinario que procuró su bienestar y salud, para que pudieran regresar pronto a casa.

“En equipo y con trabajo coordinado siempre habrán resultados positivos, como es el caso de los 193 pacientes recuperados; invito a todos los compañeros que apoyan áreas COVID a seguir sumando esfuerzos y voluntades, porque al final la recompensa será mucho mayor”, comentó.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria las áreas de urgencias fueron adaptadas como área COVID; se habilitó un área para urgencias generales en la parte trasera para evitar el contacto entre pacientes y personal, y garantizar la seguridad para todos.

POR ESTO! Campeche