Campeche

Confirman casos de COVID-19 en comunidades de Hampolol Campeche

La presidenta de la Junta, Graciela Mauri Pech Pavón, afirmó que a pesar de los casos presentados en las comunidades de Hampolol, Campeche, los pobladores no han acatado las medidas sanitarias para evitar el avance del COVID-19.
sábado, 4 de julio de 2020 · 18:48

La presidenta de la Junta Graciela Mauri Pech Pavón, indicó que las comunidades de Hampolol en Campeche, ya registran casos de COVID-19, aunque apuntó que los pobladores se resisten a seguir con las medidas sanitarias recomendadas para evitar la enfermedad. 

Pech Pavón, informó que se confirmó un caso positivo de COVID-19 en San Francisco Kobén, de igual forma la comunidad de Bethania, además de que la cabecera, Hampolol existen casos en espera de recibir diagnóstico.

Debido a lo anterior lamentó que los pobladores de la zona no tome en serio la enfermedad. 

Aclaró que cada persona es responsable de su salud y deberá asumir las consecuencias de sus actos pues las autoridades locales ya dieron las medidas a seguir para disminuir los casos y estás no están siendo acatadas. 

En días pasados se instalaron filtros sanitarios a la entrada de la comunidad, sin embargo tras las quejas de los pobladores fueron retirados. 

Hasta el parte diario del pasadoa 3 de julio Campeche registró un total de 2 mil 292 casos positivos de COVID-19. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU