Campeche

Con capacidad hospitalaria suficiente en Campeche

No ha sido rebasada la capacidad hospitalaria en Campeche y se mantiene estable frente a la pandemia
sábado, 4 de julio de 2020 · 10:32

En comparación con otras entidades, Campeche se mantiene estable frente a la pandemia y su sistema de salud no ha sido rebasado, afirmó el gobernador, Carlos Miguel Aysa González y reiteró que las estrategias sanitarias no han sido levantadas por lo que se debe seguir en confinamiento y solo salir por asuntos indispensables.

Durante la Mesa para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo por videoconferencia, reiteró que contener los contagios de COVID-19, la población debe seguir aplicando las medidas sanitarias preventivas y permanecer en confinamiento.

Recalcó que la colaboración social es fundamental para detener y comenzar a disminuir el número de contagios. “La clave de esto radica en que todos cumplamos a ‘pies juntillas’ las recomendaciones que nos han dado; la colaboración de la sociedad es indispensable para que comencemos a ver resultados más concretos en el combate de la pandemia”, expuso.

Instó en seguir en confinamiento y solo salir por asuntos indispensables; guardar la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos o aplicar gel.

Aysa González comentó que el trabajo en equipo ha permitido que exista una mayor coordinación de esfuerzos para responder a la demanda de atención médica y significó la labor que los elementos policiacos realizan en respaldo del gobierno federal para que los apoyos de los programas sociales lleguen a los beneficiados.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, informó de las tareas de vigilancia que se realizan en el estado y exhortó a la población a no dejarse engañar con las llamadas telefónicas de extorsión y denunciar el intento al número de emergencia 9-1-1.

En la reunión participaron los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Salud, José Luis González Pinzón; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; el comandante de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado; los delegados de los programas federales de desarrollo, Katia Meave Ferniza; del IMSS, Carlos Félix Medina Villegas y del Issste, Humberto Cabrales Aguilar y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota.

POR ESTO! Campeche