Suspenden actividades académicas en UNAM en Ciudad del Carmen

Las actividades académicas presenciales del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México quedarán suspendidas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.
viernes, 31 de julio de 2020 · 16:48

Las actividades académicas presenciales del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México se retomaran  hasta que no exista el riesgo para alumnos y académicos, declaró el Dr. Mario Alejandro Gómez Ponce, director de la estación Carmen del ICMyL.

La estación Carmen del ICMyL contaba con 20 alumnos que suspendieron actividades presenciales desde hace cerca de cinco meses al iniciar la emergencia sanitaria en el país, de los cuales 15 son locales y cinco de otros Estados de la República como Hidalgo, Oaxaca y Yucatan, destacó Gómez Ponce.

Además de las actividades academias, también quedó suspendida la brigada de médica y veterinaria que realizan alumnos de la UNAM en Carmen como parte de su servicio social con estadía de seis meses en la Ciudad. 

El director de la estación Carmen del ICMyL informó que las actividades presenciales serán retomadas hasta que se tenga una semaforización verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, buscando un riesgo mínimo de exposición.

En cuanto a las actividades que se mantienen Gómez Ponce explicó que se encuentran activas  las revisiones de tesis, así como investigaciones con datos históricos y monitoreos del estero en la propia estación de conservación con el fin de mantener el distanciamiento social, misma cuestión por la que no es posible realizar en estos momentos muestreos de campo habituales.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

DU