Reducen número de taxis en circulación para el fin de semana en Campeche

El Instituto Estatal del Transporte, ha ordenado un cambio en el número de taxis que circulan por la ciudad, para bajar la movilidad y contribuir al decenso de casos de COVID-19 en el estado.
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:13

Como medida para reducir la movilidad y con ello contagios de COVID-19 en Campeche el Instituto Estatal del Transporte ha instruido a las unidades de taxis una reducción de la circulación en los municipios de Campeche y Carmen. 

Según la disposición, las unidades que tengan el número económico impar, laborarán este 31 de julio y prolongarán su servicio hasta el mediodía del primero de agosto. Por su parte las unidades con número par deberán prestar el servicio a partir de esa hora y cuncluirán el día 2 del mismo mes con lo que sumarán 36 horas continuas en circulación. 

Por lo que el 3 de agosto se regresará al esquema de que los taxis con números impar trabajen en fechas impares y los que tengan número económico par en los días pares. 

Asimismo el Instituto Estatal del Transporte en Campeche, afirmó que los ruleteros que no acaten la disposición serán sancionados además de que la medida podría replicarse en caso de que los casos de COVID-19 continúen en repunte. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU