Por pandemia de COVID-19 circo lleva varado cinco meses en Ciudad del Carmen

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 personal del Circo de Dinosaurios en Ciudad del Carmen buscan alternativas para obtener ingresos.
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:54

En los cinco meses que llevan varadas las personas del Circo de Dinosaurios en la Isla ya desertaron 13 integrantes para buscar alternativas ante la falta de trabajo por la contingencia sanitaria.

Algunos trabajadores, sin entregar sus nombres por temor a represalias por parte de la dirigencia de la empresa de espectáculos a la que pertenecen, revelaron que no cuentan con un sustento desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19 y el ayuntamiento aún les niega el permiso para hacer presentaciones.

“No podemos hacer el proyecto del ‘autocirco’ porque estamos aún en Semáforo Naranja y las autoridades se salud no permiten este tipo de eventos, pero a nosotros se nos agotaron ya todos nuestros recursos”, narró una de las artistas de origen sudamericano.

Otro animador aseguró que las autoridades municipales han sido muy indulgentes con dejarlos estar en el espaciamiento del  Domo del Mar donde han recibido apoyo de la comunidad como alimentos e insumos pero estos apoyos han disminuido desde hace un mes.

“La gente nos sigue apoyando pero no como antes y no podemos trabajar, algunos vamos a los semáforos para hacer malabares y ganarnos unas monedas porque no hay otra opción”, comentó otro circense.

Para los que se encuentran en esta situación el tiempo se agota rápidamente, por lo que algunos se ya desertaron de la compañía de entretenimiento.

“Éramos 38, entre artistas y el demás personal pero ya se fueron 13, quedamos 25, no sabemos cuánto vamos a aguantar en esta situación principalmente por no vemos que esta situación se vaya a componer”, dijo.

Reveló que aunque han tenido intenciones ya de moverse, los estados vecinos de Campeche a los que pretenden moverse no se están abiertos a recibir espectáculos circenses y se encuentran en condiciones de semaforización sanitaria similares o más críticas por el tema del COVID-19.

Los integrantes del circo comentaron que el ayuntamiento les mantiene vigente servicios públicos como recolección de basura, les permiten conectarse a la electricidad y les llevan agua periódicamente.

Con informaión de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

DU