Por octava semana consecutiva, Campeche permanece en semáforo naranja

Durante el informe diario de COVID-19 en Campeche, las autoridades de Salud dieron a conocer que la entidad permanecerá en el semáforo epidemiológico naranja del 2 al 16 de agosto.
viernes, 31 de julio de 2020 · 22:59

Durante el informe de COVID-19 en Campeche las autoridades de salud del estado notificaron que la entidad permanecerá en color naranja del semáforo epidemiólógicopara las dos siguientes semanas, es decir del 2 de agosto al 16 del mismo mes.

Campeche lleva siete semanas consecutivas en el semáforo epidemiológico naranja, por lo que recalcaron que todavía un gran porcentaje de la población continúa aplicando las medidas sanitarias para ayudar a minimizar la carga de contagios de COVID-19. 

Aunque explicaron que en estas dos semanas se espera que el estado pueda llegar al semáforo amarillo, por lo que exhortaron a la población a seguir con las medidas de sanidad como el estornudo de etiqueta, la sana distancia, el uso adecuado del cubrebocas, para poder cuidarse.

Sobre las cifras de COVID-19 en  Campeche, este día se registraron 59 nuevos contagios, por lo que se acumulan 4 mil 629 casos positivos. 

De las defunciones se explicó que ocurrieron 13 reportadas el día de hoy, todas extemporáneas ocurridas entre el 23 de junio  el 30 de julio en personas con edades de los 33 a los 96 años de edad. Con lo que el estado llegó a un total de 482 muertos desde el inicio de la pandemia. 

Hasta el momento se han estudiado a 8 mil 343 personas, y 280 casos permanecen activos, siendo los municipios más afectados Campeche, Carmen y Hopelchén.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU