Pobladores de Isla Arena niegan acceso a pescadores de Tankunché

A unas horas de que arranque la temporada de pulpo, pobladores bloquearon el acceso a Isla Arena para evitar la llegada de más personas.
viernes, 31 de julio de 2020 · 14:19

Pobladores de Isla Arena bloquearon el paso a los de la comunidad de Tankuché, ambos del municipio de Calkiní, para evitar que participen en la captura de pulpo que iniciará el primer minuto de este sábado una vez que se levante la veda en la Península de Yucatán.

Los de la comunidad de Isla Arena tildaron de depredadores a los de Tankuché, por lo que desde las primeras horas de este día, colocaron enormes piedras para evitar el paso de toda persona hacia la Isla. 

Foto: Nestor Cuevas

Hasta el momento, se mantiene cerrado el acceso a Isla Arena por lo que pidieron la intermediación de las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) para verificar la vigencia de los permisos de pesca.

Pese a los gritos entre los pobladores, el conflicto no ha pasado a mayores y se encuentran en espera de las intervención de las autoridades, ante la presunción de que son pescadores que carecen de permisos y depredan la especie.

Con información y fotografía de Nestor Cuevas

Por Redacción Digital Por Esto!

JG