Pide experto evitar sedentarismo durante la pandemia de COVID-19

El Licenciado en Educación Física y Deporte, Dorian Ramírez Olan, indicó que la actividad física es la mejor forma de combatir las enfermedades degenerativas que aumentan la vulnerabilidad ante el COVID-19.
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:10

La actividad física es la mejor forma para combatir las enfermedades degenerativas que aumentan la vulnerabilidad ante la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2,  indicó  el Licenciado en Educación Física y Deporte, Dorian Ramírez Olan.

“La llegada de esta crisis sanitaria a nivel mundial por el coronavirus y la ausencia de actividad física dan paso a la fórmula mortal para el estado de nuestro organismo como causar o aumenta las probabilidades de tener graves problemas de salud”, destacó Ramírez Olan.  

El profesional de la salud explico que el estar aislado en distanciamiento  social, genera estrés en los individuos y esto influye negativamente en el sistema inmunológico al afectar a los leucocitos, que se encargan de combatir las infecciones en el organismo, lo que reduce la respuesta de estos ante virus como el SARS-CoV-2, agente causar del COVID-19.

“El ejercicio físico regular es beneficioso para eL cuerpo y la mente, puede reducir la hipertensión, ayuda en el control de peso y disminuir enfermedades del corazón, diabetes del tipo 2 y distintas formas de cáncer, además de otras enfermedades crónico degenerativas que aumentan la vulnerabilidad ante el COVID-19”, abundó Ramírez Olan.

Asimismo el preparador físico recomienda la fisioterapia respiratoria que ayuda a la prevención, tratamiento y estabilización de las disfunciones o alteraciones respiratorias y reduce la necesidad de ventiladores y oxígeno para pacientes de COVID-19.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

DU