Instalan semáforo en un árbol de Ciudad del Carmen

Ante la falta de una estructura, autoridades municipales colocaron un semáforo en un árbol en Ciudad del Carmen. "Se le hizo fácil ponerlo ahí": admitió el director de Servicios Públicos.
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:50

No fue correcta la colocación de unos semáforos viales sobre un árbol en el cruce de las avenidas 55 y Periférica Norte, pero cumplió su función, admitió Salvador Palmer Echavarría, director de Servicios Públicos.

En redes sociales usuarios hicieron comentarios a modo de burla por la decisión de las autoridades municipales de colocar los semáforos sobre el pino.

“Ahí fue a lo mejor una determinación del técnico que pensó que debía continuar el servicio porque es una vía muy delicada por el tránsito vehicular y se le hizo fácil ponerlo ahí pero no es lo recomendable”: dijo el funcionario municipal.

Sin embargo, indicó que no fue justificación ya que la decisión fue tomada por Desarrollo Urbano que es el área de semáforos, en este caso Servicios Públicos solo apoyó con los talleres, la maquinaria y el personal.

“Ya hoy se colocó la base para poner el semáforo que está en proceso de instalación, nosotros coadyuvamos en el apoyo para resolver la situación, son las indicaciones que hemos recibido”, indicó.

Aseguró que como equipo de trabajo integral, apoyaran entre áreas conforme a sus alcances, en este caso pasó esta situación donde se la dependencia atendió desde muy temprano.

“Se cayó el semáforo por el viento e iniciamos las labores hoy para la reparación y el equipamiento. Sabemos que quizás fue una mala decisión de poner el semáforo en el árbol, pero hay que aclarar que no se agredió realmente al pino pero no es lo correcto, repito”: reiteró.

Indicó que el semáforo en el árbol cumplió su función, aunque no era la distancia ni la medida que debía tener porque estaba fuera de visión en algunos puntos de la calle.

Fue a manera temporal, lo más práctico también hubiese sido colocar un elemento de vialidad y tránsito que apoyara. Es una zona muy transitada y pensando en eso fue que tal vez se decidió colocar temporalmente los semáforos”, concluyó el entrevistado.

Con fotografía e información de  Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

JG