Blindan zona de riesgo por operación clandestina de aeronaves en Campeche

Debido a que se considera una de las zonas con mayor operación clandestina de aeronaves, construirán en la comunidad de Los Laureles un destacamento del Ejército Mexicano y un módulo de la Policía Estatal Preventiva.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:00

En una de las zonas de mayor operación clandestina de aeronaves, con supuestos vínculos a actividades ilícitas, que comprende la zona del Valle de Yohaltún, Champotón y de Hopelchén, edificarán en la comunidad de los Laureles un destacamento del Ejército Mexicano y un módulo de la Policía Estatal Preventiva.

Desde esta área permitirá la rápida movilización de los elementos de las fuerzas armadas, por lo que ayer inició la construcción del destacamento, obra que estará a cargo del Gobierno del Estado.

De acuerdo al resultados de operaciones presentada por el Gobierno federal, entre los municipios de Campeche, Champotón y Hopelchén, el año pasado se presentaron 11 alertamientos aéreos positivos.

El comandante de la 33 Zona Militar, Enrique Dena Salgado y el secretario de Gobierno, Pedro Armentía, revisaron los planos de la obra en la localidad de los laureles, un ex campamento de refugiados guatemaltecos, de una población de dos mil 251 pertenecientes al municipio de Campeche.

Esta zona, colinda con los municipios de Champotón y Hopelchén, hacia la zona del Valle de Yohaltún, donde se porta mayor movimiento de aeronaves sospechosas y otros que han sido incinerados.

Los funcionarios estatales y el comandante de la Zona Militar, recorrieron el área donde inició la construcción del destacamento militar, así como el predio donde se edificará un módulo de la Policía Estatal Preventiva, petición hecha por los pobladores desde hace años.

Para las autoridades estatales, con esta acción se le brindará cobertura en materia de seguridad a esta zona del Estado.

Por La Redacción