Bancos de Campeche incumplen medidas sanitarias

A pesar de que Campeche suma más de 4 mil casos por COVID-19, Bancos incumplen medidas sanitarias como la sana distancia.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:29

La sana distancia sigue siendo una utopía en Campeche. Esta mañana se pudo observar, en gran parte de los bancos instaurados en la ciudad, la aglomeración de personas, principalmente de docentes quienes cobrarán este día lo respectivo a las vacaciones de fin de curso. 

A pesar de que las filas abarcaban varios metros después del acceso principal, no se observó presencia de algún trabajador de estos lugares ordenando y verificando que todos mantengan la distancia, como lo disponen los protocolos de sanidad que dispuso el Gobierno de México, y que debe ser replicado en todos los Estados de la República. 

Aunque todos portaban el cubrebocas de manera correcta, la sana distancia no se respetaba, incluso, al ingreso, pocas personas seguían el protocolo de lavado de manos, desinfección de los pies y mucho menos la toma de temperatura.

Según el último reporte médico dado a conocer por la Secretaría de Salud, en Campeche existen cuatro mil 570 casos positivos de COVID-19, de los cuales 71 se detectaron en las últimas 24 horas. El Semáforo Epidemiológico se encuentra en color naranja. 

Con información de Jorge Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

JG