Piden a autoridades atender la saturación en el cementerio de Calkiní

Ante el aumento de fallecimientos, ciudadanos de Calkiní piden a las autoridades realizar la compra de tanques de oxígeno y construir bóvedas para atender la saturación en el cementerio.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:33

Por el número de muertes registradas en los últimos días la población pidió al presidente municipal Roque Sánchez Golib atención inmediata, como compra de tanques de oxígeno para quien lo necesita y la urgente construcción de bóvedas en el cementerio al ocuparse ya las que estaban en renta.

El cementerio de la ciudad está a su máxima capacidad al registrarse varios decesos en los últimos días, por lo que es necesario enfrentar el problema, ya que al parecer las bóvedas en renta han sido cubiertas y se requieren más para el servicio a la población.

Se observó que de manera acelerada realizan construcción y acondicionamiento de más espacios en el camposanto, pero que en la parte trasera del inmueble se ha dado a conocer la existencia de una ampliación presuntamente ya vendidos desde la administración pasada.

Cabe mencionar que el municipio se encuentra enfrentando una situación desesperante, donde es necesario bajar recursos federales y estatales para enfrentar la crítica situación por la pandemia, ya que a pesar de que muchas personas siguen ignorando la enfermedad sólo han provocado más decesos.

Pobladores externaron su tristeza al observar los trabajos en el cementerio en vez de realizar alguna obra pública, pero no se puede negar la importancia por el incremento de decesos, mientras que muchos aún desafían la enfermedad a pesar de comprobar su existencia.

Por Jorge Aké Gutiérrez