Deportistas de Ciudad del Carmen apoyan la restricción de uso de espacios públicos

Los deportistas de Ciudad del Carmen expresaron que todavía no es momento de reabrir las canchas y espacios públicos debido al alza de contagios que se han dado en el estado.
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:12

Deportistas de Ciudad del Carmen reprocharon la insistencia en hacer uso de los espacios públicos en medio de la emergencia sanitaria luego del zafarrancho que se registró en la cancha Belisario Domínguez entre jóvenes y personal de Protección Civil.

La renuencia a seguir las indicaciones de prevención ante el COVID-19 han llegado al punto de agredir verbalmente a los servidores públicos al momento de exhortar a seguir las medidas, como el hecho registrado la tarde del miércoles en el campo Belisario Domínguez, el cual se encuentra bajo la jurisdicción del municipio a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen.

Francisco Pat Quej, jugador de futbol, señaló que la acción de los jóvenes estuvo mal, pues ya ponto se tendrá el tiempo para todo tipo de actividades recreativas, pero en estos momentos la pandemia que se vive es muy fuerte y los casos van en aumento cada día por lo que considera deben ser más conscientes de esta situación.

José Luis Guajardo Terán, practicante de ciclismo, concordó  en que no es tomento para andar realizando actividades que impliquen aglomeraciones en los espacios públicos, “no está bien que se junten porque por las acciones de pocos esto seguirá extendiéndose y será un cuento de nunca acabar”.

Marco Antonio Vargas, árbitro de futbol, evito opinar sobre el suceso registrado en el campo en mención. Sin embargo, externó que está mal el que estén usando las canchas y no respeten las medidas de seguridad durante la contingencia sanitaria, “deben de tener más condura y responsabilidad pues no solo se exponen ellos, sino a sus familias y eso es una cadenita que puede llegar a otras partes”, aseveró

De igual forma el silbante consideró que las autoridades deben de ser un poco más enérgicas en el cumplimiento de las medidas especialmente en los espacios que pertenecen directamente al municipio pues tienen las facultades para hacer valer las medidas de continuar la renuencia de jóvenes a obedecer las indicaciones.

Con información de  Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

DU