Crece temor por muertes en el poblado Nohalal de Hecelchakán

Ante los múltiples fallecimientos registrados en el poblado de Nohalal, ubicado en Hecelchakán, autoridades desinfectan los espacios y calles de la localidad.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:46

 Ante las múltiples muertes registradas en la comunidad, realizaron labores de sanitización y fumigación en las calles, sin saber la causa principal de los decesos, pero con el temor de ser ocasionados por el COVID-19.

Personal de Salud y Vectores iniciaron los trabajos de sanitización en diferentes puntos del poblado, públicos y privados de 8:00 a 14:00 horas, donde las autoridades sanitarias pidieron a la población permanecer en sus hogares, como parte de los trabajos para evitar la propagación del COVID-19.

Ante esto el agente municipal Orlando Balán Mis consideró que “es importante que la población siga las recomendaciones multicitadas, con el llamado a la responsabilidad y permanezca en sus hogares el mayor tiempo posible, así como suspender las actividades no esenciales para evitar situaciones de riesgo”.

Explicó que este miércoles se realizó la sanitización de espacios abiertos como parques y jardines, además de predios particulares y públicos, los establecimientos y espacios con más flujo de asistentes.

Detalló que a partir de este día se estarán aplicando estas acciones con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, al igual iniciarán con acciones de abatización y fumigación contra los moscos transmisores de enfermedades.

Brigadas de diferentes áreas continúan difundiendo las recomendaciones de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel antibacterial, guantes, cubrebocas y otros aditamentos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes.

Por José Manrique Euán Martín