Campeche registra tres casos de trata de personas en lo que va de 2020

A pesar de registrar un número bajo de denuncias por trata de personas, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero explicó que el 99 por ciento de los casos de trata no se reportan.
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:49

Según datos del informe de la Línea Nacional vs la Trata de Personas, de enero a julio de 2020 Campcehe ha registrado tres denuncias por el delito de trata de personas.

Aunque el reporte parece menor, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero explicó que el 99 por ciento de los casos de trata no se reportan, cifra que resulta alarmante. 

Los reportes se reciben principalmente entre los meses de marzo, junio y julio y en su mayoría son por prostitución ajena. Aunque en lo que va del año la cifra se ha cuatriplicado en el país, en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

En cuanto a los estados vecinos se reporta que Yucatán ha tenido nueve casos hasta la fecha, mientras que Quintana Roo figura como el estado más afectado por este problema.

A nivel nacional se han registrado mil 168 reportes, un número que casi es duplicado al reportado en 2019 que fue de 541.

DESAPARICIONES

Apenas en lo que va de julio las página de Facebook de la Fiscalía General del Estado de Campeche ha registrado al menos 15 desapariciones entre niños, niñas, mujeres y hombres. 

LA FGECAM DA A CONOCER LA LOCALIZACIu00d3N DE CUATRO PERSONAS.La Fiscalu00eda General del Estado, da a conocer la cancelaciu00f3n...

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Campeche on Tuesday, July 28, 2020

Hace unos días se registró que se habían localizado a 8 personas, aún cuando algunos permanecen en calidad de desaparecidos.

Según la ONU, la trata de personas es el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, aunque este no se traduce sólo a la trata de personas, sino también a la explotación laboral o a la servidumbre. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU