Campeche

Campeche mantiene su semáforo epidemiológico en naranja

A pesar de tener un aumento de 79 casos el día de hoy las autoridades de Salud de Campeche anunciaron que el estado continuará en semáforo naranja.
viernes, 3 de julio de 2020 · 22:59

Las autoridades de Salud de Campeche afirmaron que el semáforo epidemiológico para la próxima semana será el de color naranja, con lo que se continuará con el aforo reducido al 25 por ciento en restaurantes y hoteles, además de que las estéticas sólo podrán atender al público bajo cita.  

Además de este informe, el Subsecretario de Salud de Campeche, Manuel Julián Zaldívar Báez, indicó que este viernes se detectaron 79 casos nuevos de COVID-19 en la entidad por lo que el estado llegó a un total de 2 mil 292 casos confirmados.

Esta noche, también se confirmaron 11 decesos más, ocho extemporáneos y tres acontecidos el día de ayer,de personas entre los 24 y 74 años.  Es decir que el COVID-19 ha cobrado la vida de 234 personas en Campeche.

Desde el inicio de la pandemia el estado ha estudiado a 4 mil 951 personas, además de que se han logrado descartar a 2 mil 136 casos mientras que los recuperados han sido mil 747 personas. 

Los hombres siguen siendo los más atacado por la enfermedad teniendo un 63.7 por ciento de incidencia lo que corresponde a mil 459 casos, mientras que 833 mujeres han padecido del COVID-19, lo que corresponde a un 36.3 por ciento

El municipio más afectado es el de Carmen que rebasó los mil casos confirmados. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU