Restaurantes de Ciudad del Carmen buscan certificación "Punto Limpio"

El sector restaurantero de Ciudad del Carmen busca obtener el sello de calidad "Punto Limpio" que otorga la Secretaría de Salud a las empresas que cumplen con los protocolos de sanidad y calidad para ofrecer servicios.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 17:46

El sector restaurantero se sumara a la certificación para obtener el sello de calidad  “Punto Limpio” que otorga la Secretaria de Turismo a las micro, pequeñas y medianas empresas del Sector Turístico. En Carmen, 82 socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) buscaran  obtener el sello, informó Encarnación Cajun Uc, presidente estatal de Canirac Campeche.

El sello de calidad “Punto Limpio” es un reconocimiento que se emite la Secretaria de Turismo a las empresas del Sector Turístico como restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viaje, arrendadoras de autos, centros de ocio y entretenimiento, entre otros.

Para obtener tal distintivo las empresas deben de implementar la metodología desarrollada por la Secretaria de Turismo que se aplica por consultores especializados quienes evalúan la formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de la calidad, asesoría y validación.

Abordado sobre dicha certificación, el presidente estatal de Canirac señaló que es de gran importancia para los restaurantes en Campeche por lo que la agrupación tomo la iniciativa para que los socios obtengan el distintivo que no es único para el sector hotelero, sino para toda la industria que envuelve el turismo.

“Esta certificación está enfocada para el turismo, pero en Carmen tenemos muchos extranjeros y gente de otros Estados por parte del sector petrolero y cuando llegan necesitan donde comer y hospedarse mientras queen Campeche si se cuenta con un turismo cultural y arqueológico”, abundó Cajun Uc.

La Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado facilitara la capacitación en línea por parte de consultores especializados buscando la movilidad económica en la entidad por lo que la inversión para los 82 establecimientos agremiados en la Canirac será mínima, debido a que desde el 18 de junio se mantienen operando bajo la nueva normalidad con el protocolo “Mesa Segura”, explicó el entrevistado quien extendió la invitación a la ciudadanía a consumir en restaurantes y establecimientos locales y sacar adelante la economía de la Isla pese a la pandemia que se mantiene latente hoy en día.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

DU