Pemex es atacado por "piratas" armados en Ciudad del Carmen

Con la intención de robarse la maquinaria pesada que hay en su interior, un grupo de "piratas" armados ingresó a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 18:27

La madrugada de este miércoles un grupo de personas armadas arribaron a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) a bordo de lanchas ribereñas, donde lograron amagar a los empleados para posteriormente tratar de llevarse objetos de maquinarias pesadas junto con una camioneta particular; sin embargo, sólo lograron conseguir las pertenencias de valor de los vigilantes y algunos equipos de menor valor.

Dicha instalación de la paraestatal se encuentra ubicada en el kilómetro 14 de la carretera federal 180 Carmen Puerto real, en Ciudad del Carmen, y son utilizan para resguardar equipos y maquinarias pesadas.

Vigilantes explicaron a los elementos de la Policía Estatal Preventiva que un grupo de sujetos arribaron en lanchas ribereñas por la zona de playa.

Foto: Brayan Zavala

El grupo criminal se encontraban fuertemente armado y procedieron a amagar a cada uno de los empleados apartándolos de su área laboral, mientras que el grupo de piratas trató de llevarse una camioneta particular de uno de los trabajadores, la cual fue abandonada en la zona de playa al igual que varios objetos de las maquinarias pesadas.

Solo lograron conseguir un botín de poco valor al quitarle sus pertenencias personales a los trabajadores, junto con equipos de radiocomunicación de la empresa petrolera, y huyeron a bordo de su lancha ribereñas de nueva cuenta para evitar ser aprendidos en la escena del robo.

Foto: Brayan Zavala

Uno de los empleados logró liberarse tiempo más tarde de los amarres que les habían hecho los delincuentes, y ayudó a sus compañeros para dar aviso a las autoridades correspondientes, reportando el robo a la central de emergencias cerca de las 2:00 horas de la madrugada de este miércoles.

Agentes de seguridad física de Pemex acudieron al reporte, junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva, y realizaron recorridos por los alrededores junto con la zona de playa hasta el arribo de elementos de la Vicefiscalía de Justicia, quienes se encargaron de realizar el peritaje reglamentario.

Con fotografía e información de Brayan Zavala

Por Redacción Digital Por Esto!

JG