IMSS Campeche pide no consumir pescados y mariscos crudos

El Coordinador de Prevención y Atención a la Salud de Campeche, Eduardo Sánchez Mejía, pidió a la población evitar el consumo de mariscos y pescado crudos, además de alimentos en la calle o de dudosa procedencia para evitar enfermedades gastrointestinales.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 23:51

A fin de prevenir intoxicaciones o enfermedades gastro instestinales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Campeche recomendó a la población evitar el consumo de pescados y mariscos crudos, así como alimentos en la calle o de dudosa procedencia.

Al respecto el coordinador de Prevención y Atención a la Salud de Campeche, Eduardo Sánchez Mejía, indicó que los productos que se consumen parcialmente cocidos o crudos, además de los alimentos que se preparan sin seguir medidas de higiene representan un riesgo mayor para la salud de las personas. 

Sánchez Mejía indicó que debido a las elevadas temperaturas que predominan en el estado los mariscos y pescados se descomponen con mayor rapidez, motivo por el que instó a los pobladores a mantenerlos bien refrigerados hasta el momento en el que se preparen. 

Las enfermedades gastrointestinales pueden provocar náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal y pérdida del apetito y en casos más graves puede causar cuadros severos de fiebre; además de que las personas más susceptibles a padecerlas son niños y adultos mayores.

En caso de presentar alguno de los síntomas anteriores se recomienda acudir a una Unidad Médica Familiar (UMF) para que el médico pueda recetar un tratamiento adecuado, por lo que se pide a la población evitar la automedicación. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU