Fallece el cantante William Balán en Calkiní

El cantante William Fernando Balán Dzib falleció a la edad de los 67 años en Calkiní, se le consideraba uno de los mejores cantantes del Camino Real en Campeche.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 09:40

La mañana de este martes dejó de existir William Fernando Balán Dzib, a la edad de los 67 años, con domicilio en la calle 27 del barrio de Kilakán de la ciudad de Calkiní, se presume que perdió la vida por el COVID-19, muy conocido en el ámbito musical, además del ex líder magisterial y ex diputado, Mario Trinidad Tun Santoyo.

Al no aguantar los golpes de la peligrosa enfermedad, perdió la vida uno de los mejores cantantes del Camino Real, quien integró varios grupos musicales y dentro de la música viva como artista local.

En los años 60’s en la Escuela “Pedro Pablo Arcila” del barrio de La Concepción de la ciudad se organizó un concurso de canto para aficionados del cual obtuvo el primer lugar, con el paso de los años logró alcanzar el gusto por cantar y antes de perder la vida fue una profesión de la que vivía y hasta la fecha una de las mejores voces de la región.

Perteneció a los grupos como “Los Frank’s” de Pancho Mas; “Los Fabulosos”, “Los Supremos”, “Los Clásicos”, “Los Atlánticos”, quien grabó discos que compuso durante su larga trayectoria en el ámbito musical por lo que enluta al gremio de filarmónicos del Camino Real, del Estado y de Yucatán.

Muere líder magisterial

Este 28 de julio se dio la mala noticia durante la mañana que dos personas reconocidas en el municipio han dejado este mundo para pasar hacer parte de una historia y reconocimiento de la ciudadanía, ya que ambos marcaron trayectorias distintas, William Fernando Balán Dzib y el líder magisterial Mario Trinidad Tun Santoyo.

Apenas el 27 del mes de junio cumplió sus 48 años el ex diputado Tun Santoyo para que a un mes y un día falleciera durante la madrugada de este martes, lo que consternó a familiares, amigos y conocidos.

Por Néstor Cuevas y Jorge Aké Gutiérrez