Deportistas se niegan a dejar espacios públicos de Ciudad del Carmen

A pesar del exhorto de las autoridades, ciudadanos siguen usando espacios deportivos y calles en plena contingencia sanitaria por COVID-19.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 17:22

El reiterado llamado a no acudir a espacios públicos de recreación sigue sin ser acatado por la ciudadanía que, pese al alto riesgo de contagio por COVID-19 que se encuentra la entidad, hacen uso de canchas  y espacios públicos para hacer deporte.

En recorrido por espacios públicos de la Isla se constató que los exhortos por parte del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen ha no usar los espacios deportivos como canchas se desacata por la ciudadanía.

Foto: Emmanuel Sansores

Nuevamente el campo Belisario Domínguez, ubicado en la colonia del mismo nombre, se encontró con aglomeración de jóvenes la tarde del martes, quienes hacen caso omiso al distanciamiento social que pide la Secretaria de Salud en los momentos de alto riesgo de contagio a COVID-19 en la Entidad.

El campo deportivo no fue el único que registra movilidad por las tardes, también el área de Playa Norte es el punto de reunión de ciudadanos para practicar deporte al aire libre y olvidar la pandemia que se vive.

Foto: Emmanuel Sansores

La situación estatal de la pandemia en Campeche acumula 4 mil 331 casos positivos hasta el 28 de julio, de acuerdo reporte epidemiológico de COVID-19 por parte de la Secretaria de Salud en Campeche, de los cuales  mil 628 corresponden al municipio de Carmen el cual se sitúa como el segundo con mayor incidencia en el Estado.

Con fotografía e información de Emanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

JG