Prevén reconstrucción de 3 mil 900 viviendas en Ciudad del Carmen

El subdelegdo de los programas de bienestar en el sureste, detalló que el programa de reconstrucción de viviendas contempla 3 mil 900 acciones en Ciudad del Carmen.
martes, 28 de julio de 2020 · 22:56

Vicente Guerrero del Rivero, subdelegado de los programas de bienestar en el sureste, detalló aspectos sobre el programa de reconstrucción de viviendas que contempla 3 mil 900 acciones para Ciudad del Carmen y para el cual se buscara una ampliación de 600 o 800 acciones para un mayor beneficio de la ciudadanía.

“El Gobierno  Federal se encuentra por iniciar el programa de reconstrucción de viviendas dentro de los programas de bienestar que se encuentran beneficiando a mas de 18 millones de mexicanos, los cuales se buscan ampliar hasta tener más de de 22 millones de beneficiarios en los diferentes programas”, detallo el subdelegado de los programas de bienestar en el sureste.

El programa de reconstrucción de viviendas atenderá a 160 mil ciudadanos en 15 estados de la República Mexicana y para Campeche se contempla implementarlo en los municipios de Carmen, Candelaria, Escárcega, Xpujil y Calkini. “en los cinco municipios se contara con el programa de reconstrucción de vivienda en el cual por censo que realizan los servidores de la nación se van a visitar las viviendas en las que se vea que tienen las mayores necesidades, se les hará una entrevista  y requisitos como la legal posesión del predio, identificación y un recibo de domicilio, estos documentos no nos los llevamos, se le toma foto para una plataforma donde se realiza el trámite de inscripción al programa”, explicó Guerrero del Rivero.

El entrevistado indicó que tan solo para el municipio de Carmen se cuentan con 3 mil 900 acciones autorizadas tan solo para la cabecera municipal, sin embargo, en los censos realizados por los Servidores de la Nación se logró integrar un padrón con más de 4 mil ciudadanos por lo que se buscara ampliar entre 600 y 800 acciones más para la Ciudad. 

Sobre la programa señaló que está dividido en dos vertientes, reconstrucción de vivienda que tendrá el 60% de acciones autorizadas y ampliación de vivienda para el cual se darán el 40% de acciones en el municipio.  

“...en la primera el beneficiario puede reconstruir alguna parte o servicio de su vivienda como instalación eléctrica o de agua, y el gobierno podrá brindar hasta 35 mil pesos a fondo perdido mientras que para la ampliación de vivienda se pude acceder hasta 90 mil pesos por beneficiario”. 

Aunque el programa de vivienda se contempla a fondo perdido el funcionario federal señaló que se contara con hasta cuatro visitas a los beneficiarios, esto para verificar las necesidades de vivienda y el presupuesto requerido, así como verificar que el recurso otorgado sea invierta para lo que se destinó.

Con inormación de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

DU