Alfredo Torres, nuevo titular de Profeco en Campeche

Alfredo Torres Campos fue nombrado oficialmente como director de la Profeco en Campeche; ocupaba el mismo cargo en Puebla donde se cuestiona su actuar.
martes, 28 de julio de 2020 · 14:21

Este mediodía fue presentado de manera oficial Alfredo Torres Campos como nuevo director de la Oficina para la Defensa del Consumidor Golfo - Sureste (Campeche) 

En su primera conferencia pública notificó que del 19 de marzo al 23 de julio, en Campeche, fueron reportados 440 quejas, mientras que las registradas en el mismo período, pero del año pasado, fue de mil 273, es decir, hubo una reducción del 40 por ciento a causa de la actual emergencia sanitaria que atraviesa el País.

Los proveedores que más quejas recibieron en este lapso fueron la Comisión Federal de Electricidad con 31, Radio Móvil Dipsa que causó 22 insatisfacción y TELMEX con 20.

De igual forma, notificó que se realizaron operativos durante la pandemia a Farmacias, Funerarias y supermercados derivando 90 denuncias de las que 5 aún se encuentran en proceso y ninguna sanción administrativa o económica interpuesta.

Cabe señalar que el funcionario ocupaba el mismo cargo en Puebla, de donde fue removido sin conocerse los motivos; sin embargo, en constantes ocasiones el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta cuestionó su labor para controlar los crecientes precios en productos de la canasta básica durante esta contingencia sanitaria. 

Con información de Jorge Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

JG