Suspenden cursos para el correcto uso de la energía eléctrica en Ciudad del Carmen

El presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos de Ciudad del Carmen, (Amime) indicó que debido a la pandemia se han suspendido los planes para impartir cursos sobre el uso correcto de los aparatos eléctricos en la localidad.
lunes, 27 de julio de 2020 · 16:03

Al paso de la pandemia de COVID-19, Mario Alberto Alvarado Mata, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos Ciudad del Carmen (Amime), indicó que se detuvieron temporalmente los cursos que tenían planeados impartir a adolescentes en secundarias y preparatorias sobre el correcto uso de los aparatos eléctricos y una adecuada instalación en casa para ahorrar energía ante el cambio de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que el cambio de la Tarifa C a 1F, fue un importante logro para el estado y para Ciudad del Carmen, ya que de esa forma se garantiza que las personas paguen menos, pero es importante que sepan cómo hacer eficientes sus equipos electrónicos, por eso pensaron en los talleres escolares.

“Nosotros teníamos ya preparado material en marzo para trabajar en las escuelas, sobre todo en las secundarias y preparatorias para que los jóvenes estuvieran como inspectores sin tener que tocar instalaciones, sino simplemente con que observaran el medidor por ejemplo; nosotros les íbamos a dar las herramientas para que supusieran como tenían que checar la potencia que cada casa consumía cada dos meses o cada mes”, expresó.

“Con base en eso sacábamos una fórmula que les íbamos a con la que iban a observar el flujo de su energía eléctrica y también, al ser inspectores si hubiese un cable aterrizado a tierra, sólo con pura visión sin tocar cables ni nada por el estilo, iban a poder detectarlo”, narró.

El profesional en electricidad, indicó que otros datos importantes que tenían planeado trasmitir a los jóvenes eran el correcto uso de los aparatos electrónicos.  

“Pensamos enseñarles que su refrigerador cerrara bien, o que las lámparas estuvieran bien en iluminación, que no hubiera alto voltaje, y todos esos detallitos; planchar con su mamá, que vieran en que horarios planchaba, si era en hora pico, o en la mañana o en fin de semana o dos veces al día, eso va a conllevar a que se incremente la energía eléctrica en watts”, apuntó.

“Sin embargo, al entrar la pandemia tuvimos que retroceder y empezar a hacer algunos tipos de cursos que nos permitieran avanzar. Hace como 15 días iniciamos unos tipos de cursos que no dimos directamente la asociación, pero lo hicimos a través de otra asociación hermana con la que preparamos el material en conjunto y les dimos la oportunidad a Amime Villahermosa que apenas está empezando.

Por lo que aseguró que algunos de los cursos de capacitación serán hechos de manera virtual. 

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

DU