Fallece médico cirujano por COVID-19 en Ciudad del Carmen

A pesar de haber vencido en una primer ocasión al COVID-19, el médico cirujano Marbel Vicente Herrera Herrera murió tras ser internado en el Hospital General de Ciudad del Carmen.
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:04

El médico cirujano Marbel Vicente Herrera Herrera, quien fue especialista en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, falleció a causa del Covid-19, en Ciudad del Carmen.

El galeno se encontraba en la batalla contra del coronavirus, en donde ya había estado  internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue dado de alta, pero nuevamente fue regresado al Hospital General.

Personal denunciaron de manera anónima las carencias de insumos de protección para el personal médico y demás personas que trabajan en esta dependencia de salud, así mismo la carencia de medicamentos para combatir este virus.

Fue por medio de las redes sociales, médicos y personal de enfermería se unieron a la pena por el deceso del cirujano, a quien recordaron como un especialista dedicado a su labor en las diferentes dependencias como ISSTE, IMSS y en el María del Socorro Quiroga Aguilar.

El doctor Marco Antonio Ramón Palmer Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3  se encuentra mal de salud debido a este virus por lo que se encuentra internado en el hospital Manuel Campos, en Campeche.

En las redes sociales estuvieron pidiendo solicitando donadores de plasma de alguna persona que haya padecido de esta enfermedad, ya que el estado de salud del médico se encuentra en estado grave.

Cabe destacar que el personal han recibido equipos de protección que han recibido de la Secretaría de Salud pero estos no han sido suficientes o son insumos de mala calidad,  no hay electrolitos, ni medicamentos o las batas quirúrgicas.

Enfermeras y médicos siguen comprando con sus propios recursos el material que requieren y hay que destacar que el hospital general es una de las dependencias de Carmen exclusivamente a atender pacientes con COVID-19.

El personal se encuentra realmente preocupado ya que todos están expuestos a este virus,  falta mucho apoyo y recurso, ya que las camas no se dan abasto y ya está rebasando el límite de pacientes.
 

Con fotografía e información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

JG