Guardia Nacional contará con cuartel en Ciudad del Carmen

La Guardia Nacional tendrá un cuartel en Ciudad del Carmen, su instalación se encuentra en proceso de determinar el lugar idóneo para su construcción.
domingo, 26 de julio de 2020 · 14:25

Varios estados de la República Mexicana ya cuentan con cuartel de la Guardia Nacional (GN), con oficinas y dormitorios, así como todo lo que ocupa ese tipo de seguridad; en Ciudad del Carmen, dicha instalación se encuentra en proceso de determinar el lugar idóneo para su construcción; existe una propuesta, el terreno de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dependencia federal en operación y con estatutos. Por ello, es necesario consultar si el organismo está abierto a la donación, mencionó Vicente Guerrero del Rivero, subdelegado de Región Sur de los Programas de Bienestar.

Señaló que la gestión conlleva trámites y requiere autorización de la Conanp para otorgar parte del predio a la GN, pero se desconoce, si este proceso se llevará a cabo.

Compromiso

Indicó que, a falta de un terreno específico, se desconoce cuándo se dará inicio a esta obra; sin embargo, la construcción de una unidad en la Isla “es un hecho”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estos inmuebles serán usados para el combate de delitos de extorsión, robo a transportes de carga público, venta de drogas y combate a células del crimen organizado.

Por Fernando Kantún