COVID-19: personal de enfermería con mayores contagios en Ciudad del Carmen

La Secretaría de Salud de Campeche reveló que son 668 trabajadores estatales se este sector diagnosticados con COVID-19; 196 en personal médico, 267 de enfermería y 205 trabajadores administrativos
sábado, 25 de julio de 2020 · 08:54

La Secretaría de Salud (SSA) reveló que 668 trabajadores estatales de este sector fueron diagnosticados positivos de SARS-CoV-2, e informa que hasta el momento confirmaron 196 de   coronavirus en personal médico, 267 de enfermería y 205 entre trabajadores administrativos.

La dependencia comunicó que al 21 de julio fueron estudiados mil 557 trabajadores de salud, de los cuales 513 corresponden a médicos, 625 a enfermería y 419 al personal administrativo y logístico.

Además, agregó que actualmente se encuentran 34 casos activos entre el personal médico, 37 casos de enfermería y 40 entre administrativos.

Sin respuesta

Aunque se solicitó información adicional a la SSA, sobre los datos específicos, el nombre de los centros médicos donde se presentaron cada uno de los casos, ésta se negó a proporcionar los datos, tampoco notificó sobre casos de decesos.

En un informe de pocas líneas, la secretaría no detalló cuántos de los casos fueron graves, luego que en la capital existen registros de médicos internados por la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con la información oficial, Carmen mantiene una ocupación del 50 por ciento de su capacidad para atender casos del virus,  con 26 camas disponibles en el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Sin embargo, en recientes declaraciones de Eva Baeza Fuentes, integrante del Patronato de este nosocomio, reveló que aún hay carencias, como el tomógrafo descompuesto que no tiene fecha para cuándo será reparado.

Además, hay por lo menos tres personas a la espera de cirugías no relacionadas con el coronavirus, que fueron reprogramadas hasta nuevo aviso, porque los cuatro anestesiólogos están incapacitados por ser parte del grupo de personas en riesgo con comorbilidades.

Texto y fotos: Agustín Ferrer