Maestros reciben capacitación para modelo híbrido de educación en Campeche

Maestros de Campeche se preparan para aplicar el modelo híbrido que contempla clases presenciales y en línea para el regreso a las actividades académicas.
viernes, 24 de julio de 2020 · 19:46

Recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, para el regreso a las actividades académicas se implementará un modelo híbrido en el que se impartirán clases presenciales y a distancia, formadores y docentes a favor de este nuevo método por lo tanto ya están realizando las capacitaciones.

“Realmente está bien este método, sin embargo la SEP debe aplicar una evaluación socioeconómica y de conocimiento por área, ya que se están enfocando mucho a las plataformas, yo sugiero algo más manual previo” mencionó Jorge Orlaineta, Formador del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA).

Apuntó que este método semipresencial en donde los alumnos van a poder llegar  a las clases con las medidas de salud a las aulas con la asistencia alternada, la cual dependerá de, semáforo epidemiológico del estado  y de la escuela, donde se tiene la intención de evitar la saturación en las aulas y será delimitada por el número de alumnos.

Mencionó que hay que tomar en cuenta el interés colectivo tanto del padre de familia, docente y alumno se involucren para erradicar el problema para el fomento de aprendizaje para el desarrollo de habilidades en tiempo y forma en esta Nueva Normalidad.

Destacó que es importante la motivación al alumno en el desarrollo de las actividades prácticas, el aprendizaje autónomo, ambientes de colaboración con el fin de que interactúen los alumnos en el aprendizaje.

“Estamos acostumbrados a los pedagógico, pero ante este nuevo método se debe implementar lo creativo para poder tener la atención del alumno y estaría bien que hicieran una sección del programa de Trabajemos en Casa en donde se aborden materias de matemáticas, español, tanto para el padre, el docente y el alumno” mencionó.

Cabe señalar que la modalidad híbrida suele ser un reto para los maestros, se requieren ciertas condiciones en el diseño  la planeación para los alumnos entiendan de manera presencial y virtual, es por ello que están tomando las capacitaciones para mejorar las estrategias de aprendizaje.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU