COVID-19 en Campeche: A pesar de los nuevos contagios se mantiene el semáforo naranja

La Secretaría de Salud de Campeche anunció que permanecerá en semáforo epidemiológico naranja para la semana del 27 de julio al 2 de agosto.
viernes, 24 de julio de 2020 · 22:59

Las autoridades de Salud de Campeche informaron que el semáforo epidemiológico del estado permanecerá en color naranja de la semana del 27 de julio al 2 de agosto.

En su reporte diario sobre COVID-19 en Campeche, las autoridades dieron a conocer que a pesar de que el estado está en color naranja, los municipios de la entidad tienen la facultad de proponer su propio semáforo si así lo requieren. 

Insistieron en que Campeche se encuentra en un estado de alto riesgo, por lo que exhortaron a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de campeche, entre las que destacan extremar medidas de higiene, mantener la sana distancia y usar cubrebocas. 

El parte médico para este viernes 24 de julio  es de 88 nuevos casos detectados, con lo que el estado acumula un total de 4 mil 75 positivos acumulados.

Además de que se anunció que el día de hoy se tuvieron 13 muertos más, todas las defunciones fueron extemporáneas y acontecieron entre el 6 y el 22 de julio en personas de edades entre los 43 y los 89 años de edad.

Con estas defunciones Campeche acumuló un total de 419 muertes por COVID-19.

De los casos positivos, 3 mil 157 ya se recuperaron, 384 se encuentran a la espera de estudios, 393 están activos y 7 mil 582 personas ya fueron estudiadas.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU