Bomberos de Ciudad del Carmen piden no hacer llamadas de broma

Los bomberos de Ciudad del Carmen reportan el incremento de llamadas telefónicas de broma que realizan los ciudadanos; otro problema que atienden con mayor frecuencia es la quema clandestina de basura
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:57

Derivado al fenómeno conocido como Canícula y la quema clandestina de basura en Ciudad del Carmen, se han duplicado el números de incendios informó el coordinador de capacitación del departamento de bomberos "Carlos Cansecoe Carlos" Roberto Candanedo  Hernández. 

La canícula, es un fenómeno natural que ocurre todos los años inicia a principios del mes de julio, trae los 40 días más calurosos en el país. La falta de lluvia y sequía provoca diversos problemas, desde muerte de reces hasta incendio forestales que prácticamente son imparables.

Informó que desde el inicio del fenómeno en la Perla del Golfo se triplicaron el número de servicios a la ciudadanía. El mes pasado el departamento de bomberos atendió 57 servicios, y en este mes llevan más de 60.

La primera causa de los reportes es la quema clandestina de desperdicios en los patios de las casas, sin embargo las altas temperaturas provocan que el fuego se salga de control y cauce afectaciones.

Otra son las fugas de gas LP, derivadas a la falta de mantenimiento en las tuberías o tanques que provocan explosiones por acumulación de gas y deriva a la  movilización de los cuerpos de emergencia; la mayoría daños materiales sin reportes de personas heridas.

El más común son las llamadas de broma telefónicas, generan un gasto de combustible y la movilización de las unidades de emergencia que al  llegar descubren que se trató de una falsa alarma.

Las personas que quieren reportar algún problema al utilizar los números de emergencia piden ayuda por incendios al creer que las patrullas llegaran de inmediato. Pero al ser una llamada de esa índole la canalizan a los bomberos.

Exhortó a todos los Carmelitas en evitar la práctica de quema de basura en sus predios, pues a pesar que ellos se encuentran brindando el servicio las 24 horas a causa de la pandemia, el número de voluntarios en la estación es menor y se alarga el tiempo para atender un reporte.

Información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

IM