Violan restricción de espacios públicos en Escárcega

Ciudadanos piden aplicación de multas a quienes no respetan las medidas de mitigación aplicadas por el COVID-19 y violan las restricciones en los espacios públicos de Escárcega.
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:19

Ciudadanos manifestaron inconformidad con personas que presuntamente provienen de ejidos, a quienes señalan por no respetar la medidas de mitigación, acudir a sitios públicos y no preocuparse de que puedan contraer el SARS-Cov-2, con lo que estaría en riesgo su vida y la de los demás.

Señalaron el caso del parque principal “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicado en la colonia Centro, en el cual hay cintas que impiden el acceso; sin embargo, había individuos sentados en las bancas sin respetar la Sana Distancia y distraídos con sus celulares.

Los denunciantes comentaron que es momento de que las autoridades correspondientes empiecen a sancionar a los que violen las disposiciones sanitarias, ya que al permitir estas acciones, no terminarán los contagios.

Solicitaron empezar lo más rápido posible con las multas, ya que “de nada sirve que la mayoría utilice cubrebocas y respete lo dictado por la Secretaría de Salud (SSA), cuando por unas gentes que no les preocupa enfermarse ponen en peligro al resto de la población”.

Por Joaquín Guevara