Conductores podrán circular en Campeche con licencia o permiso vencidos

Autoridades estatales dieron a conocer el acuerdo que autoriza a los conductores de vehículos a circular con licencias y permisos vencidos, debido a la suspensión de trámites por la contingencia del COVID-19.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:51

En redes sociales, la Policía de Campeche dio a conocer el acuerdo por el que se autoriza a las y los conductores de vehículos a circular con licencia o permiso vencidos en el territorio estatal.

Dicho documento podrá ser presentado por los ciudadanos ante las autoridades de vialidad o seguridad para evitar molestias al presentar los permisos vencidos.

En el oficio, se señala que están suspendidos los trámites para expedir, renovar o reponer las licencias con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios y brindar seguridad a la población ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por lo que en esta ocasión, se autoriza a los conductores la circulación con los documentos expirados, como excepción a la prohibición establecida en el Artículo 72 fracción I del Reglamento de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular.

Ante ello, no se impondrá la multa administrativa que corresponda por tratarse de una infracción de fuerza mayor o caso fortuito, según lo dispone el Artículo 78 del Código Fiscal de Campeche.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR