Verifican embarcaciones campechanas previo al inicio de la captura de pulpo

La Marina inspeccionó embarcaciones de pescadores campechanos previo al inicio de la temporada de la captura de pulpo verificando los equipos de seguridad y permisos actualizados
miércoles, 22 de julio de 2020 · 08:20

A ocho días de que inicie la temporada de captura de pulpo en el litoral campechano, personal de la Secretaría de Marina Armada de México, inició la verificación de los equipos de seguridad y permisos actualizados de las embarcaciones pesqueras para poder participar en la actividad.

Personal especializado en el servicio marítimo, acudió al muelle del Camino Real para inspeccionar una embarcación y verificar que cuenten con las estrictas medidas de seguridad, esto tras haber solicitado el permiso de pesca que se la había vencido.

Como se recuerda la captura de pulpo iniciará el uno de agosto y el principal requisito para las embarcaciones, es tener permisos actualizados, así como los equipos de seguridad que les garantice sobrevivencia.

En esta ocasión verificaron una embarcación, luego de que un pescador reportó que días pasados acudió al Centro Portuario para renovar su permiso de pesca, pero no fue posible que lo atendieran.

Por lo que los agentes federales a bordo de la unidad 300046, se trasladaron hasta el sitio para verificar que la embarcación contara con todas las medidas de seguridad, como lo es chaleco salvavidas, flotadores, vía de comunicación, entre otras.

Tras varios minutos de supervisión y una vez que los oficiales constataron que contara con las medidas, así como un buen motor y las dos vías de comunicación, radio de alto alcance y walkie-talkie, terminándose de llenar la solicitud tras el pago correspondiente para la renovación de su permiso y con ello, poder participar en la captura de pulpo.

El pescador informó que dicha supervisión, es de manera personal y esto es con la finalidad de evitar ser detenidos y retirados sus artículos de pesca, cuando inicie la temporada de captura.

Estiman que el 70 por ciento de pescadores pudieran estar con permisos vencidos, ya que ante la falta de productos y ventas, no han tenido el recurso para renovar la la documentación.

Por José Salazar