Camioneros de Campeche se comprometen a no realizar más paros

Pese a que no obtuvieron una respuesta favorable por parte del Gobierno, empresas de transporte público retomaron labores, pero también se comprometieron a no hacer más paros.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:23

Las 12 empresas concesionarias del transporte público en la ciudad de San Francisco de Campeche decidieron reanudar el servicio, pese a no obtener una respuesta favorable del Gobierno del Estado para recibir un apoyo económico o diésel para el funcionamiento de sus unidades dio a conocer en empresario transportista.

De igual forma, descartaron incurrir de nueva cuenta en un paro general, afirmó el presidente del Consejo Directivo de la Cooperativa de Autobuses y Minibuses urbanos y suburbanos de Campeche, Oscar Castillo Sánchez.

Foto: Lucio Blanco

Acompañado de diversos directivos del resto de las cooperativas, acudió a Palacio de Gobierno para entregar el oficio, que no les recibieron el lunes por la tarde porque no había personal en la sedes del poder Ejecutivo, donde piden una negociación para conseguir un respaldo monetario y la entrega de 60 litros de diésel por unidad.

Castillo Sánchez negó que sean los malos del día, ya que el paro general de transporte fue un acto de desesperación para que sean escuchados, pero comprendieron que no hay respuesta por parte de la actual administración estatal por lo que seguirán brindando el servicio.

Foto: Lucio Blanco

La idea, añadió, es evitar tener que llegar a la quiebra total por no poder pagar impuestos y a los trabajadores, ya que ante los meses de la pandemia adeudan IMSS e Infonativ, por lo que tendrán que renegociar el pago de dichos tributos.

Estimó que al menos 40 millones de pesos han dejado de percibir a consecuencia de la baja en el movimiento de los usuarios lo que repercute en los ingresos y en el pago, que en el caso de su cooperativa, tiene 15 unidades que renovaron.

También que son al menos mil trabajadores (choferes, checadores, administrativos) los que dependen de las 12 empresas concesionados, más los empleos indirectos a hojalateros, pintores, mecánicos y demás que existen.

Con información de Wilbert Casanova

Por Redacción Digital Por Esto!

JG