Hospital COVID en Campeche agrega 25 camas para la atención de pacientes

La Secretaría de Salud indicó que el Hopital General "Dr. Manuel Campos" de Campeche, agregó 25 camas con oxígeno para la atención de pacientes con COVID-19.
martes, 21 de julio de 2020 · 17:51

Cerca de este mediodía, en las afueras del Hospital General "Dr. Manuel Campos", el único reconvertido en su totalidad para atender pacientes COVID-19 se pudo ver la entrega e instalación de un tanque de oxígeno. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud este equipo se otorgó en fortalecimiento a la atención que ofrece el Hospital, mismo que se obtuvo e instaló con el apoyo de la empresa Infra del Sur

Con la colocación de este tanque, se amplía la capacidad de atención hospitalaria con 25 camas adicionales con toma de oxígeno para la atención de pacientes críticos por COVID-19. Esta semana concluyen los trabajos de mejora en la red de oxígeno intrahospitalario lo que reforzará la atención hospitalaria durante la emergencia sanitaria. 

Cabe señalar que durante estas labores nunca se dejó de atender a los pacientes dependientes de oxigenoterapia ya que son instalaciones adicionales, lo que incrementa el 50% de capacidad de dicho hospital.

Con información de Jorge Chan.

Por Redación Digital Por Esto!

DU