Aplican operativo “Seguridad en Envíos” en Ciudad del Carmen

Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva pusieron en marcha el operativo “Seguridad en Envíos” en Ciudad del Carmen. Recorrieron tres empresas de paqueterías sin ninguna novedad.
martes, 21 de julio de 2020 · 15:44

Las diferentes paqueterías de Ciudad del Carmen recibieron la visita  de los elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con Policía Estatal, como parte del operativo "Seguridad en Envíos", que trata de erradicar los paquetes con procedencia ilícita como armas y drogas.

Justo a las 10:00 de la mañana de este martes un convoy conformado por tres unidades de la Guardia Nacional (GN) y dos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), partieron de las instalaciones de seguridad pública en la colonia Tacubaya con dirección a la paquetería Fedex, localizada en la avenida Aviación contra esquina de la calle 40 de la colonia Cuauhtémoc.

Foto: Ricardo Jiménez

Los elementos ingresaron a las instalaciones con dos binomios caninos especializados en la identificación de artefactos explosivos y narcóticos conocidos como K9, quienes olfatearon todas las instalaciones y paquetes buscando alguna irregularidad, luego de 20 minutos y estar todo en regla se retiraron.

Siguiendo el recorrido, el segundo punto fue sobre la calle 35 entre 48 y 50 de la colonia Tila, en donde procedieron a realizar el mismo procedimiento en las instalaciones de la paquetería Estafeta en el cual no encontraron irregularidad y tras revisar que la documentación estuviera en regla se retiraron del sitio.

Foto: Ricardo Jiménez

Los elementos acudieron a las instalaciones de la empresa Fedex ubicadas al interior del Centro camionero Autobuses del Oriente (ADO) localizado sobre la avenida 10 de Julio de la colonia Francisco I Madero, donde como en las primeras dos instalaciones no lograron detectar algún paquete con contenido ilícito que representará riesgo para la salud o vida de los mexicanos.

Por último acudieron a la bodega de la empresa DHL que se encuentran en un fraccionamiento privado localizado sobre la carretera federal 180 en el kilómetro 11.5, donde realizaron la inspección de las instalaciones completa y revisaron la documentación, tras estar todo en regla y sin problemas, el convoy se retiró y termino con el operativo "Seguridad En Envíos" sin ningún aseguramiento.

Con información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG