Sin cambios en Ley Seca de Campeche

A pesar de las inconformidades, la Ley Seca en Campeche se mantiene sin cambios, a fin de prevenir los contagios por COVID-19 entre la población.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:31

A pesar de la inconformidad entre ciudadanos y dueños de establecimientos como expendios, la Ley Seca en Campeche se mantiene en todo el territorio, con el fin de disminuir los contagios por COVID-19.

Durante las últimas horas, el tema ha sido motivo de búsqueda y de interés por parte de los ciudadanos, ante la posibilidad de que esta sea levantada; sin embargo, se mantiene tal y como se anunció por las autoridades el pasado 25 de junio. 

Para algunos, la decisión ha sido la causante de que las fiestas y reuniones se disparen en la ciudad capital, tan es así que el pasado viernes por la noche un total de nueve reuniones fueron reportadas al 911, informó la Policía de Campeche a través de su cuenta de Facebook. 

En todas, se detalla, se ignoraron por completo las medidas preventivas que se han establecido para disminuir los contagios por COVID-19 en la entidad. 

De igual forma, cabe recordar que existe la amenaza de comerciantes de interponer un amparo contra la prohibición, por lo que estaría en manos de un juez el veredicto de continuar con la Ley Seca. 

 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG