Piden a taxistas de Atasta mover toldo para resguardarse del sol.

Inspectores de Transporte Urbano Municipal (TUM) pidieron a los taxistas de Atasta mover un toldo que colocaron para que los pasajeros puedan resguardarse del sol.
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:52

Integrantes de la Unión de Taxistas de la Península de Atasta se inconformaron este lunes contra dos inspectores de Transporte Urbano Municipal (TUM), quienes se acercaron al paradero y les pidieron a que muevan el toldo a unos cuatro metros más donde lo instalaron y los condicionaron a que ese sombreado solo debe permanecer de 12:00 a 16:00 horas, sin dar ninguna explicación. Cristián May Ángel, checador de las combis antes mencionadas, expresó que el pabellón lo colocaron para proteger a los usuarios del intenso sol que inicia por las mañanas y eso es algo que entienden los funcionarios del gobierno municipal.

Indicó que el objetivo de tener el toldo también es una medida para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros que llegan primero, pues tienen que esperar a que se complete el número de usuarios contemplados en la nueva normalidad para poder viajar a la Península de Atasta.

Señaló que mientras atendía a los pasajeros, llagaron dos inspectores del TUM y le dijeron que el toldo lo tienen que mover a cuatro metros más donde se encuentra y que el horario para su funcionamiento debe ser de 12 del día a cuatro de la tarde.

Expresó que esto causó enojo a los conductores de las unidades, así como de diversos usuarios, porque ese sombreado lo tienen para que las personas que viajan a las comunidades de la Península de Atasta se resguarden de los rayos del sol.

“Ese cobertizo en nada perjudica, porque incluso las personas que deambulan por ese lugar pasan un rato a refugiarse de los rayos del sol que afecta la piel de las personas y moverlo a cuatro metros donde está actualmente e instalarlo al mediodía no beneficiará a los usuarios de las combis colectivas de la Península de Atasta”, señaló el informante.

Apuntó que los trabajadores del TUM deben ser más conscientes y antes que emitan algún juicio, deben analizar en qué perjudica a la sociedad; y como los socios de esta agrupación sienten que no están haciendo ningún daño, instalarán el sombreado por la mañana en el mismo lugar donde se encuentra actualmente.

Con información de Fernando Kantún.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU